Mely y Germán del PRIAN ofrecen “toda la voluntad para resolver” los problemas en materia de salud

 

 

 

(Colima 21/03/2024).- La fórmula al Senado de la República del PRIAN conformada por Mely Romero Celis y Germán Sánchez, ofrecieron “toda la voluntad para resolver” los problemas que existen en materia de salud.

En rueda de prensa, la candidata priísta Mely Romero, repitió el discurso que se maneja a nivel nacional en torno a la falta de medicamentos, la desaparición del Seguro Popular, y las fallas del IMSS-Bienestar.

Por su parte, el panista Germán Sánchez, dijo que a lo largo de “seis años”, se han visto “error, tras error, tras error en los servicios de salud. En lugar de hacer austeridad, hemos cometido, han cometido ‘austericidio’”.

Según el ex regidor de Colima, “pasaron de tener un muy buen programa como es el Seguro Popular, a cambiar un programa que ellos mismos tuvieron que eliminar como fue el Insavi, y ahorita tenemos al programa IMSS Bienestar, donde ya lo comentó mi compañera de fórmula Mely Romero, hay 39 millones de observación de la Auditoría Superior de la Federación, donde 15 de esos fue por la falta de comprobación en la compra de equipo, de equipo especialista para los estudios, y más de 20 millones de pesos en mantenimiento”.

Ante ello, ambos candidatos presentaron su programa “La salud nos une” que consta de tres propuestas legislativas “muy concretas, muy reales”.

“La intención del programa ‘La salud nos une’ es venir a remediar la insuficiencia de medicamento, pero también la insuficiencia de especialistas y de equipo especialista para que se cubran todas las enfermedades catastróficas, y las enfermedades graves que tenemos aquí en la República Mexicana”.