Ana Karen Hernández resalta la necesidad del "Plan C" para cristalizar las últimas reformas de AMLO

 

 

 

(Colima 22/03/2024).- La candidata a senadora por Morena-PT-PVEM, Ana Karen Hernández Aceves, resaltó la importancia de lograr el “Plan C” para cristalizar las reformas que presentará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en los últimos meses de su mandato.

En entrevista con varios medios de comunicación, explicó que se requiere tener la mayoría en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, para que “todas aquellas reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel quiere impulsar antes de irse puedan ser aprobadas en conciencia y a favor de las y los mexicanos”.

La diputada local con licencia, abundó que con estas reformas diferentes puntos relevantes quedarán plasmados en la Constitución, y “llegue quien llegue, cualquier partido político, no puedan quitarlas”.   

En ese sentido, Hernández Aceves agregó que también están buscando que se puedan cumplir los 100 puntos que propuso la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Entre las propuestas que pretende impulsar López Obrador, esta la reforma al Poder Judicial, con la que se acabarían los altos salarios de magistrados y otros excesos que este poder está cometiendo actualmente como la liberación de criminales bajo el argumento que se violó el “debido proceso”.