Tras las denuncias por maltrato animal, Ecoparc cierra sus puertas por "remodelación"

 

 

 

(Colima 25/03/2024).- Luego de que se denunciara una serie de actos de negligencia en el trato animal al interior de Ecoparc, los administradores de este lugar cerraron el lugar por “remodelación”.

Este lunes 25 de marzo colocaron unos anuncios donde se informó que la remodelación duraría seis meses.

Además, pidieron a la ciudadanía en general, que no lleven alimentos para los animales pese a que hace unos días una colaboradora del parque dio a conocer que tenían que estar recolectando comida para cubrir las necesidades de las especies que habitan en el lugar.

Aunque acaba de iniciar el periodo vacacional, el empresario al que el ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó la administración del antes llamado Parque Regional, decidió cerrar las puertas.

Este fin de semana un grupo de ciudadanos acudió a las afueras del Ecoparc para manifestarse y exigir se le retire a concesión al empresario Ernesto Zazueta, a quien calificaron como “maltratador animal”.   

Al respecto, la activista Susana de la Rosa, sentenció que el concesionario, está violando el artículo 30 de la Ley General de Vida Silvestre.     

Leer: