Chuy Dueñas critica lo que nunca hizo con su jefe político, el priísta Nacho Peralta

 
 
 
(Colima 06/09/2024).- El ex priísta y diputado local por Movimiento Ciudadano,  Jesús Dueñas García, quien fracasó en su búsqueda de llegar al Senado de la República, volvió a dar 'patadas de ahogado' al denunciar la rehabilitación de pintura que se realiza al Museo de Palacio de Gobierno, sin embargo omitió que cuando fungió como director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), guardó silencio ante las exigencias ciudadanas para que renunciara su jefe, el ex gobernador priísta José Ignacio Peralta Sánchez.
 
En 2020, colimenses salieron a las calles para exigir la renuncia del ahora ex gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y ex secretario, Arnoldo Ochoa, tras la serie de hechos de inseguridad registrados en la entidad como el asesinato de siete policías y el hallazgo de una fosa clandestina donde yacía el cadáver de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez.
 
En esa ocasión, los manifestantes vestidos de color blanco, portando pancartas y féretros se congregaron en el parque Piedra Lisa, ubicado en Calzada Galván, para marchar hacia la calle Francisco I. Madero que conduce al Palacio de Gobierno donde dejaron los cajones fúnebres. En el trayecto, los inconformes lanzaron consignas contra el mandatario estatal por ser un gobierno omiso a las problemáticas que existen en la entidad, principalmente en el tema de seguridad.
 
Las manifestaciones contra Peralta Sánchez se efectuaron en el último año de Peralta Sánchez y en el que de acuerdo a varias encuestas que califican la popularidad de los titulares del poder ejecutivo en los estados era calificado como de los peores gobernadores evaluados de las 32 entidades de la República. 
 
En esta además colectivos de mujeres se reunieron en las puertas del Palacio de Gobierno, para repudiar la violencia y exigir justicia por todos los feminicidios registrados.
 
A menos de un mes de concluir como legislador local, pareciera que Dueñas García busca de simpatía y contrapuntear a la ciudadana criticando las acciones de remodelación de Palacio de Gobierno.