Nico_PRI

Tras haber pasado por Nueva Alianza, PRD, PAN y PVEM, Nico regresó al PRI

Colima.- Tras haber pasado por el PRI, Nueva Alianza, PRD, PAN, y PVEM, el ex diputado local “independiente” y actual director de la Ciapacov, Nicolás Contreras Cortés, regresó a las filas de tricolor.

Lo anterior fue confirmado por el presidente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, quien declaró ante el periodista Max Cortés: “Todas (las afiliaciones) que sean suma, las celebro”.

Cuando Nicolás Contreras Cortés fue diputado local por primera vez, llegó bajo las siglas del PRI, en ese periodo despotricó en contra de los ex gobernadores Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno, por lo que fue expulsado del tricolor. De ahí pasó a Nueva Alianza, donde no duró mucho, pues este partido político también fue parte de la alianza anguianista.

Tras concluir la diputación local, Contreras Cortés llegó a las filas del PRD, de donde fue candidato a la alcaldía de Colima, no obstante sólo le alcanzó para llegar a la regiduría, espacio desde donde fue un férreo opositor a su cuñado, Federico Rangel Lozano, quien sí ganó la presidencia capitalina.

Tras concluir su periodo como regidor del PRD, Nico fue invitado por el PAN para que fuera candidato por el Distrito II, invitación que no rechazó. Gracias a la indignación que existía con el PRI ganó la elección junto con otros personajes que tampoco pertenecían al blanquiazul, como Javier Ceballos y Luis Ayala.

El PAN tenía mayoría en el Congreso del Estado, lo que representaba una oportunidad para que el Legislativo fuera un contrapeso a las decisiones del Ejecutivo, sin embargo Nicolás Contreras lo evitó.

Nico, junto con Javier Ceballos y Luis Ayala decidieron declararse “independientes” para aliarse con los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, y de esta manera quitarle el control al PAN.

Con el apoyo de los partidos políticos arriba mencionados, Nico fue designado presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, y no fue más que un aliado más del gobernador Nacho Peralta.

Llegó el proceso electoral del año 2018, y Contreras Cortés quiso reelegirse como diputado local bajo las siglas del PRI-PVEM, pero los ciudadanos del Distrito II decidieron rechazar su intención a través de las urnas.

Sin ningún cargo público, el gobernador Peralta Sánchez decidió designarlo como director de la Ciapacov pese a que no tenía experiencia en la materia, además de que hubo un amplia oposición para que llegara al cargo.