Piden juicio político contra Felipe Cruz por dar permisos a los moto-taxis
Colima.- Un grupo de taxistas de la CTM acudió a las instalaciones del Congreso del Estado para pedir al los diputados locales, inicien un proceso de juicio político en contra del alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y de la síndica Karina Heredia, por expedir permisos para que los moto-taxis puedan circular en dicha ciudad.
En un documento entregado a los medios de comunicación, los trabajadores del volante señalan que en ninguna ley, “ni estatal, ni municipal, y menos en la Constitución, se determina que el ayuntamiento tenga atribuciones para concesionar o autorizar la operación de un servicio público de transporte de personas”.
Incluso aseguraron que el Tribunal de Justicia Administrativa, “ha emitido a la fecha varias sentencias en las que determinó que las concesiones para la explotación de los diferentes componentes del sistema de movilidad urbana que prevé dicha ley, son otorgadas en forma exclusiva por el Ejecutivo de estado de Colima”.
Por ello, solicitaron a la Comisión de Responsabilidades y a todos los diputados que “asuman su función con estricto apego a la ley, ya que no es tema de colores o de partidos, es un tema de legalidad y de respeto a nuestro marco jurídico”.
“Es muy clara la responsabilidad en la que incurrieron los denunciados, y todo se encuentra acreditado plenamente con las pruebas y documentos públicos ofrecidos”, concluyeron.