
Ciudad Guzmán de luto por el presunto asesinato de la abogada Rosa María
Jalisco.- Este viernes Ciudad de Guzmán se ‘vistió de luto’ por el presunto asesinato de la abogada Rosa María Reyes Vergara.
El jueves 7 de septiembre se reportó la desaparición de Rosa María. Sus familiares publicaron en redes sociales su imagen pidiendo ayuda para dar con su paradero, pues salió de su trabajó y no llegó a su hogar.
Cerca de las 10:00 de la noche, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de una camioneta ubicada en la en la carretera que conduce de San Andrés Ixtlán a El Rodeo, del municipio de Gómez Farías. Desafortunadamente era Rosa María.
Medios de comunicación del sur de Jalisco informaron que al parecer la causa de la muerte fue por asfixia, sin embargo no se ha confirmado la información por parte de las autoridades.
A través de un boletín de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que investiga bajo los protocolos que establece la ley, en los hechos en los que perdió la vida una mujer que fue localizada dentro de una camioneta aparentemente abandonada en la carretera que conduce de San Andrés Ixtlán a El Rodeo, del municipio de Gómez Farías.
Detalló que la policía municipal recibió ayer (jueves) a las 22:45 horas aproximadamente, por lo que los elementos se trasladaron al punto ya señalado y a su vez, con el apoyo a otros cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y Bomberos, se confirmó el deceso de la femenina.
“Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a esta representación social quien les giró instrucciones para la preservación de la escena e indicios, por lo que procedieron al acordonamiento de la zona y resguardo, así como el llenado de los informes correspondientes”.
El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación destacados en la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, se hicieron presentes en el lugar y dieron inicio a los trabajos para el esclarecimiento del caso.
La institución agregó que a simple vista se pudo apreciar que la occisa aparenta 43 años de edad aproximadamente, además, la persona yacía en la segunda fila de asientos de una camioneta marca Buick tipo Enclave en color blanco, modelo 2017 con placas de Jalisco.
Con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses la escena fue procesada y se aseguraron indicios que se allegarán a la carpeta de investigación. Por otra parte, la fallecida fue trasladada al descanso de medicina forense de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes que determinarán la causa de muerte.
Finalmente, la fiscalía aseguró que prosigue con estos trabajos hasta lograr el esclarecimiento, por lo que se reitera que la información del presente comunicado es preliminar y conforme se logren mayores avances puede tener modificaciones.