Tras pasar por MC, el PVEM y un gobierno de Morena, Felipe Cruz regresó al PRIAN y quiere ser diputado

 

 

(Villa de Álvarez 16/04/2024).- Tras su paso por Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y estar en un gobierno de Morena, el dos veces alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, regresó a las filas del PRIAN, y busca ser diputado local por el Distrito V.

Durante la elección del 2018, Felipe Cruz llegó a Movimiento Ciudadano para ser candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) lo hiciera a un lado para respaldar a reelección de Yulenny Cortés León.

A su vez, en vísperas de la elección del 2021, Felipe Cruz se integró a PVEM, instituto político que le dio la primera candidatura plurinominal a su esposa, Patricia Ceballos, quien ya brincó al PAN.

Al inicio del gobierno de la morenista Indira Vizcaíno Silva, Felipe Cruz fue designado director del Insuvi, al que renunció para regresar al PAN.

Actualmente, es candidato del PRIAN a diputado local por el Distrito V, que abarca parte de Villa de Álvarez y el municipio de Coquimatlán

Felipe Cruz ha sido dos veces alcalde de Villa de Álvarez, y esta es la segunda ocasión que busca una diputación local.