Margarita Moreno se fue a buscar la reelección sin cumplir acuerdos con trabajadores del Ayuntamiento de Colima

 

 

 

(Colima 30/04/2024).- Margarita Moreno se fue a buscar la reelección como alcaldesa de Colima, sin cumplir los acuerdos que hizo con los trabajadores sindicalizados de dicha administración municipal.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, entre los compromisos incumplidos están la falta de plazas, bases y sindicalizaciones, la cuales ya estaban convenidas con la autoridad.

El líder sindical abundó que son plazas, bases y sindicalizadas que no han sido entregadas en dos años y medio de la actual administración municipal y que están convenidas, solicitadas en tiempo y forma y nunca se dio por escrito una negativa por parte de la administración en la que se nos informara las causas por las que no se podían entregar.

“Nunca se negaron, entonces hay una afirmativa ficta en el sentido de que las plazas, bases y sindicalizaciones las tiene que entregar y en dos años consecutivos nosotros las entregamos con el tiempo y la forma correcta”, detalló.

Además, León Alam explicó que hay una excepción en el convenio de concertación laboral en el cual desde el año 2015 hay un acuerdo para entregar 30 sindicalizaciones, bases por año, no se han entregado tampoco, “ahí el trabajador es el que está sufriendo por estas injusticias que ha tenido el ayuntamiento de Colima contra el trabajador, que es el que más le ayuda, el que más le sirve y es gente que necesita su plaza, su base y sindicalización”.

Es por ello, que el próximo 2 de mayo podrían realizar un plantón para exigir los acuerdos que hizo la hoy candidata de Movimiento Ciudadano, antes de irse a la campaña.

“Por eso vamos a manifestarnos muy enérgicamente, si no desfilamos, estaremos haciendo protestas todo el mes de mayo, además le complementaremos pidiendo el arbitrio del Tribunal de Arbitraje y Escalafón para la consecución de las bases y para la consecución de las sindicalizaciones a las que tienen derecho los trabajadores, porque ya se concluyó el estudio en el cual todas las plazas que se jubilaron no fueron entregadas, esas plazas quedaron en poder del ayuntamiento y no sabemos qué destino les dieron, pero nosotros necesitamos recuperar esas plazas que son parte de la membresía de nuestra organización sindical y un derecho irrenunciable de la clase trabajadora”, destacó el dirigente sindical.