
El joven que en estado de ebriedad provocó la muerte de Socorro sigue libre; casi 2 años de impunidad
Por: Jesús Fernando Sandoval Esparza
(Colima 27/03/2025).- A casi dos años de la muerte de la señora originaria de Comala, Socorro Santana Monroy en una accidente vehicular provocado por un joven en estado de ebriedad, el caso sigue en la impunidad, pues las instancias judiciales no dan resolución.
El 28 de mayo del año 2023, Socorro Santana iba a bordo de un vehículo con otros familiares en la carretera Comala-Zapotlán de Vadillo, cuando Cristian N les impactó con su automóvil, provocando la muerte de la comalteca y lesiones graves a los otros tripulantes.
Familiares de Socorro, exigieron la resolución del amparo interpuesto por Cristian “N” al juez penal de Jalisco, Francisco René Ramírez Marcial para continuar con el proceso.
“A casi dos años de su muerte aún no se ha resuelto el caso, pues el joven que impactó la camioneta de nombre Cristian, habitante de la comunidad de Lomas de las Flores de Zapotitlán de Vadillo Jalisco, presentó un amparo, lo que retrasó más el proceso”, señalaron.
Adolfo Romero, esposo de Socorro advirtió que “si creen que con esto nos va a desesperar y no vamos a seguir pidiendo justicia está muy equivocado. Nosotros nunca vamos a dejar este proceso, vamos a pedir que se resuelva, y si 20 años tenemos que seguirlo, así lo vamos a hacer”.
Se dijo confiado en que las autoridades retomen el caso, “sobre todo que el juez cuarto de distrito penal del estado de Jalisco Francisco René Ramírez Marcial le dé celeridad al caso. No es posible que a dos años no haya un culpable”.
El señor reveló que “el joven sigue libre, estudiando en Colima y hace su vida como si nada, mientras que a nosotros nos dejó sin mi esposa, sin madre a mis hijas y a mis seis nietas sin su querida abuela”
“Nosotros no nos cansaremos de pedir justicia, si esa es su estrategia, que se olviden de eso, por eso pedimos la intervención de la justicia y que ya se resuelva el caso. No puede ser que haya ya peritajes presentados en donde ya salió el resultado a nuestro favor, y no haya una resolución del caso. Pedimos que se haga justicia en la tierra porque sabemos que Dios no se queda con nada y eso ya lo tiene él en su consciencia”.