
Manifestación evidencia nuevamente que hay división interna en el SNTE 6
(Colima 14/05/2025).- La manifestación realizada este miércoles por parte del Movimiento Ruta 28/30, evidenció nuevamente que la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está dividida.
Y es que mientras decenas de maestros marcharon para exigir diversas acciones, entre ellas echar atrás una reforma que se dio en el gobierno panista de Felipe Calderón, el dirigente del SNTE 6, Miguel Rivera Huezo, ofreció una entrevista “banquetera” en la que habló de las actividades del Día del Maestro.
Los manifestantes se congregaron en el parque de La Piedra Lisa, de donde caminaron rumbo a la Secretaría de Educación para realizar un plantón.
Los organizadores de la marcha, no perdieron la oportunidad de despotricar en contra de los líderes del SNTE 6, incluso aseguraron que no se “sienten representados” por Rivera Huezo.
Además, denunciaron que a través de directores y supervisores de las escuelas, los han amenazado para que no asistan a las marchas.
El Movimiento Ruta 28/30 ha generado simpatías al interior de la Sección 6, sin embargo también hay voces que señalan que se están utilizando las demandas para un “golpeteo político”.
Durante la manifestación, los inconformes presentaron seis peticiones, entre las que destacan la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007; pensiones con salarios mínimos y no con UMAS; no más afores; y justicia en el Fovisste.