Araña_Violinista_Colima

Joven sufre mordedura de araña violinista; requiere 34 mil pesos para comprar el antídoto

Colima.- Tras concluir su jornada laboral como mesero el pasado domingo en la Feria de Colima, Salvador de Jesús decidió quitarse las botas para ponerse sus tenis. En ese momento sintió una picadura a la que no le dio importancia, horas después, ya  en su hogar, comenzó a sentir un dolor intenso, por lo que fue llevado al Hospital Regional Universitario. Los doctores le informaron que fue mordido por una araña violinista, uno de los arácnidos que tiene uno de los venenos más letales.

Hoy Salvador se encuentra delicado de salud, y necesita adquirir un antídoto que tiene un valor de 34 mil pesos. Ante ello su familia está solicitando ayuda para poder recolectar el dinero.

Sin embargo, también es necesario destacar que este antídoto es difícil de adquirir, pues la primera dosis que le aplicaron a Salvador, llegó desde el estado de Veracruz.

A través de las redes sociales y de diversos medios de comunicación se dio a conocer la CLABE de la cuenta bancaria de la familia del joven: 4766840972871193.

¿Qué es la araña violinista?

El nombre científico de este arácnido es Loxosceles laeta, y de acuerdo con científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la más peligrosa del país, y en temporada de calor su proliferación aumenta.

En una entrevista con Noticieros Televisa, Herlinda Clement Carretero, técnico académico del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM dio a conocer los detalles de cómo detectar la presencia de esta araña.

“Debemos identificar [la telaraña] ya que a diferencia de otras que son más resistentes y elásticas, la podemos encontrar. Así como tipo ‘algonodozo’, a simple vista se ve un poco más frágil”, explicó ante dicho medio de comunicación.

Destacó que para no toparse con estas telarañas, es importante limpiar la casa y sacudir los cuadros, la ropa y los zapatos.

La especialista en el tema, expuso que se llaman violinistas porque en su parte baja, poseen una marca en forma de violín, además se caracterizan por sus patas curvas.

Estos animales, abundó, llegan a medir hasta dos centímetros de largo, se alimentan de otros insectos y llegan a vivir hasta cuatro años.