
Medio nacional revela que DEA y FGR van contra exdirector de API Manzanillo
Por: Gabriela Flores
Manzanillo.- Tanto la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del vecino país del norte, como la Fiscalía General de la República (FGR), investigan al exdirector de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Ovidio Noval Nicolau, así lo reveló este jueves 8 de octubre el portal de noticias La Silla Rota.
En su publicación, el medio de alcance nacional, destaca que meses antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cediera el mando de los puertos del país a la Secretaría de Marina, las autoridades estadounidenses habrían advertido al gobierno mexicano que Noval Nicolau era investigado por presuntamente favorecer operaciones del crimen organizado en esta zona del país.
Sobre el tema relacionado con los presuntos actos de corrupción que persigue la FGR, La Silla Rota retomó una investigación de la Secretaría de la Función Pública revelada por El Universal en enero del presente año, en la que presuntamente se señala al exfuncionario de favorecer con contratos a una empresa ligada a dos primos del gobernador Ignacio Peralta.
“Los señalamientos de la SFP contra Ovidio son consecuencia de una investigación realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que también menciona irregularidades que favorecieron a Logística de Fluidos y Graneles por encima de la ley. Por dichas irregularidades la FGR ya inició una investigación en contra de Noval Nicolau”, señala la publicación.
La nota completa la puedes consultar en la siguiente liga: