"Siguen desaparecidos" los 40 mdp que debe el Ayuntamiento de Colima al Ipecol

 

 

Colima.- Los 40 millones de pesos que provienen de las cuotas y retenciones que se les hacen a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, “siguen desaparecidos”.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente del sindicato de trabajadores de dicha administración municipal, Héctor Arturo León Alam, quien exigió al presidente municipal interino Javier Llerenas Cobián, el pago inmediato de los 40 millones de pesos al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos (Ipecol).

Aunado a lo anterior, detalló el líder sindical, detalló que el tesorero del Ayuntamiento de Colima, Armando Zamora, no ha transparentado los recursos económicos relacionados con el Fondo de Ahorro de los trabajadores.

“Ese dinero es aportado por los propios trabajadores y no aparece”, manifestó León Alam antes varios medios de comunicación.

Agregó que  “está suspendido el seguro hasta que el tesorero pague los meses de abril y mayo que adeuda, cuando ese seguro se descuenta de la nómina de los trabajadores”.

El adeudo de los 40 millones de pesos, está provocando que los trabajadores no tengan acceso a los préstamos personales inmediatos, además de que no hay garantías en los procesos de jubilación.

Ante estos actos, León Alam recordó que ya se interpusieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado.