Si Kike Rojas sigue "pateando el bote" el adeudo con los ex trabajadores podría aumentar a los 10 mdp

 

 

 

(Colima 07/02/2025).- Si el presidente estatal del PRI Enrique Rojas Orozco sigue “pateando el bote”, en el caso del pago del laudo de poco más de 3 millones de pesos a los trabajadores que despidió el hoy diputado plurinominal, Arnoldo Ochoa, la cifra podría aumentar a los 10 millones, lo que generaría una problemática a este partido político que ha perdido fuerza en Colima desde hace más de seis años.

De acuerdo con la información recabada, el dirigente del tricolor no ha querido cubrir el adeudo con los ex trabajadores, a quienes la Junta Local les otorgó un laudo en 2023 luego de que se determinara que fueron despedidos injustificadamente.

Aunque el líder del PRI ha querido retrasar el proceso del pago, ya han sido señalados algunos bienes del instituto político que podrían ser embargados, para luego rematarlos.

No obstante, fuentes cercanas a los diez trabajadores que despidió Arnoldo Ochoa, revelaron que Kike Rojas pretende vender algunos de inmuebles como el que está en la avenida Calzada Galván, en donde sólo quedaron unos fierros viejos que serían la estructura de una nueva sede del tricolor.

Hasta el momento, Rojas Orozco no se ha pronunciado al respecto, mientras tanto los ex trabajadores están a la espera que les paguen los que les adeudan, pues se quedaron sin trabajo desde el año 2021, cuando Colima y el mundo estaban pasando un mal momento por la pandemia del Covid-19.