Lizzie Moreno dejó solos otra vez a sus compañeros del PRI; no votó la reforma al Poder Judicial local
(Colima 10/01/2025).- La diputada local Lizzie Moreno volvió a ausentarse ante una votación que para su bloque integrado por el PRIAN, representa un retroceso en torno al funcionamiento del Poder Judicial del Estado.
La legisladora priísta no estuvo presente durante la sesión en el Congreso del Estado donde se votó y discutió la reforma constitucional con la que entre otras cosas, se elegirán jueces y magistrados con el voto ciudadano durante este año 2025.
Ante dicha reforma, sus compañeros del PRIAN, Arnoldo Ochoa, Betzaida Pinzón, Alberto Partida y Sofía Peralta votaron en contra argumentando que dicha elección de jueces representaría un alto costo económico para las y los colimenses.
No obstante, Lizzie Moreno no se presentó a la sesión, por lo que nuevamente le dio la espalda a su coordinador Arnoldo Ochoa.
Y es que no es la primera vez que la priísta coincide con sus compañeros de alianza, incluso ha votado a favor de varias propuestas del bloque mayoritario integrado por Morena-PT-PVEM.
Ante esta situación, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas ha guardado silencio, pese a que han manifestado que no tolerarán las traiciones.
Incluso, Enrique Rojas expulsó al ex diputado Miguel Ángel Galindo, quien votó a favor de diferentes propuestas de Morena y sus aliados durante la Legislatura pasada.